¡BIENVENIDOS A LOS SITIOS WEB (en adelante “SW”) Y APLICATIVO (en adelante “APP”) DE COMPRAS EN LÍNEA DE WALMART CENTROAMÉRICA!


En Walmart Centroamérica (en adelante “Walmart”) estamos comprometidos con nuestra misión: Ofrecer precios bajos todos los días a las familias de Centroamérica para que puedan vivir mejor. Como parte de los esfuerzos para cumplir esta meta, ponemos a disposición de nuestros clientes nuestros sitios web y APP para compras en línea: un canal de acceso a compras de abarrotes, productos higiénicos, de aseo personal, del hogar y otros, diferenciado de la tienda física y con una oferta de productos diseñada para satisfacer las necesidades actuales de nuestros clientes.


Nuestros sitios web y APP son administrados por la sociedad mercantil* del país centroamericano donde se realizan las compras.


OPERADORA DE TIENDAS SOCIEDAD ANÓNIMA, sociedad mercantil organizada y existente bajo las leyes de la República de Guatemala con el número de identificación Tributaria 737810-6, con domicilio en Guatemala.16 Calle 3-43, Zona 10, Ciudad de Guatemala, Edificio Trevio, Guatemala, OPERADORA DEL SUR SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, sociedad organizada y existente de conformidad con las leyes de la República de El Salvador con el número de Identificación Tributaria cero seiscientos catorce-trescientos diez mil setecientos noventa y siete-ciento nueve-cero (0614-310797-109-0), con domicilio en El Salvador, Supermercado Walmart Escalón, entre calle nueva No.1 y calle nueva No.2, Avenida Manuel Enrique Araujo, Colonia Escalón, San Salvador; OPERADORA DEL ORIENTE SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, sociedad constituida bajo las leyes de la República de Honduras con el número de Registro Tributario Nacional 08019999176681, con domicilio en Honduras, Boulevard Centroamérica, Edificio anexo IPM, 2do nivel, Tegucigalpa; CORPORACIÓN DE SUPERMERCADOS UNIDOS DE NICARAGUA SOCIEDAD ANÓNIMA, sociedad constituida bajo las leyes de la República de Nicaragua con número de RUC J0310000001693, con domicilio en Nicaragua. kilómetro 6 ½ Carretera a Masaya, Edificio Cobirsa II, Managua, Nicaragua y; CORPORACION DE SUPERMERCADOS UNIDOS SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, constituida bajo las leyes de la República de Costa Rica y portadora de la cédula de persona jurídica número tres - ciento dos - cero cero siete mil doscientos veintitrés, con domicilio en Costa Rica, San José- Santa Ana, Oficentro Forum II, Edificio L, primer piso.


Al verificar tu compra se te solicitará la lectura del presente documento, por lo que habrás aceptado estos términos y condiciones. En caso de dudas, consultas o reclamos, podes hacerlas a Servicios al Cliente (en adelante “SAC”) través de:


Guatemala: 1-801-00-96-722 / Costa Rica: 800-8000-722/ Honduras: 800-2222-0722 / Nicaragua: 1-800-7022/ El Salvador: 800-22000-722.


USO DEL SITIO WEB:


Parte de la oferta de productos que ofrece nuestro sitio web está reservado y dirigido únicamente a un público mayor de 18 años, incluyendo licor, tabaco, medicamentos de uso controlado y bebidas energizantes en los países que aplique. Walmart es respetuoso de cualquier legislación vigente y aplicable que prohíba o limite la venta de productos a grupos etarios o utilizando otros parámetros. Cuando exista alguna limitación, será advertida en la oferta del producto. Queda bajo responsabilidad de los padres o tutores, supervisar la conducta de los menores de edad que ingresen al sitio.


USO DEL APP:


Parte de la oferta de productos que ofrece nuestra APP está reservado y dirigido únicamente a un público mayor de 18 años, incluyendo licor, tabaco, medicamentos de uso controlado y bebidas energizantes en los países que aplique. Walmart es respetuoso de cualquier legislación vigente y aplicable que prohíba o limite la venta de productos a grupos etarios o utilizando otros parámetros. Cuando exista alguna limitación, será advertida en la oferta del producto. Queda bajo responsabilidad de los padres o tutores, supervisar la conducta de los menores de edad que ingresen al APP.


Walmart podrá cancelar o restringir tu cuenta si detectamos cualquier uso indebido del sitio web y/o APP y de los productos/servicios que se ofrecen en el mismo, entendiendo como uso indebido de manera enunciativa, más no limitativa, los siguientes supuestos:

  1. Intentar o lograr utilizar el sitio web y/o APP para usos no autorizados por Walmart.
  2. La utilización de mecanismos o herramientas automatizadas o tecnología similar cuya finalidad sea realizar la extracción, obtención o recopilación, directa o indirecta, de cualquier información contenida en el sitio web y/o APP.
  3. Cualquier intento de modificación, adaptación, traducción, o conversión de los formatos o programas de cómputo del Sitio web, APP o sus contenidos.
  4. Utilizar los códigos DART y/o HTML a disposición de un tercero.
  5. Recopilar y utilizar las descripciones de los productos.
  6. Copiar, imitar, replicar para su uso en servidores espejo, reproducir, distribuir, publicar, descargar, mostrar o transmitir cualquier contenido del sitio web y/o APP (incluyendo marcas registradas) en cualquier forma o por cualquier medio; esta restricción incluye, pero no se limita a los siguientes medios: medios electrónicos, mecánicos, medios de fotocopiado, grabación o cualquier otro medio.
  7. Acceder a datos no destinados al usuario o iniciar sesión en un servidor o cuenta en la que el usuario no esté autorizado su acceso.
  8. Intentar interferir con el servicio a cualquier usuario, huésped o red, incluyendo, sin limitación, a través del envío de virus al sitio web, malware al APP, sobrecarga, inundación, spam, bombardeo de correo o fallas.
  9. Enviar correo no solicitado, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios.
  10. Falsificar cualquier encabezado de TCP/IP o cualquier parte de la información del encabezado en cualquier correo electrónico o grupo de noticias.
  11. Intento o realización de actividades fraudulentas entre las que se encuentran, sin limitar, la falsificación de identidades o formas de pago.
    Toda la información de registro de usuario y datos de facturación proporcionados por el cliente deberán ser verdaderos y exactos. Proporcionar cualquier información falsa o inexacta constituye el incumplimiento de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES. Al confirmar tu compra y finalizar el proceso de pago, se entiende que el cliente leyó, aceptó y se encuentra de acuerdo con estos Términos y Condiciones. Al confirmar la compra el cliente se compromete a pagar por los artículos solicitados y los gastos de servicio relacionados.


    Las violaciones al sistema o red de seguridad pueden dar lugar a responsabilidad civil o penal. Walmart directamente o a través de terceros contratados para tal fin, investigará las ocurrencias que puedan involucrar tales violaciones, así como cooperar con las autoridades en la persecución de usuarios que infrinjan tales violaciones. Haciendo uso de este sitio, te obligas a no utilizar ningún dispositivo, o software para interferir o intentar interferir con el uso correcto de este sitio web, APP o cualquier actividad llevada a cabo en el mismo; quedando así obligado a no utilizar o intentar utilizar cualquier máquina, software, herramienta, agente u otro dispositivo o mecanismo (incluyendo sin limitación navegadores, spiders, robots, avatars o agentes inteligentes) para navegar o buscar en este Sitio Web, APP, otro que no sea el motivo de búsqueda y agentes de búsqueda disponibles de Walmart.

INFORMACIÓN SOBRE PRECIOS, PRODUCTOS Y CONTENIDOS


Toda la información relacionada con la oferta de nuestros productos por medio del SW y APP, incluyendo los precios, se presenta de buena fe. De detectarse alguna inconsistencia o error involuntario al publicar los precios o cualquier otro componente de la oferta al público en la plataforma de compras se procederá con la corrección inmediatamente, y si llegara a afectar tu pedido, se te informará de dicha situación. Cuando se trate de un precio irrisorio, Walmart se reserva el derecho de eliminar el producto afectado por el precio irrisorio de tu pedido.


Se considera “precio irrisorio” un precio que es insignificante por pequeño o que mueve a risa y burla, según definición de “irrisorio” por la Real Academia Española. Todos los precios de los productos incluyen el IVA y/o demás impuestos que pudieran corresponderles. Lo anterior, independientemente de los costos de envío que pudieran o no generarse. Estos montos se te indicarán antes de confirmar tu pedido, para que decidas si aceptarlos y concretar tu compra.


Exhibimos con precisión los colores y demás características visuales de nuestros productos, en el SW y/o APP. Sin embargo, no podemos garantizar que los colores mostrados sean exactos pues los colores y tamaños de los productos que ves dependerán de tu monitor o dispositivos donde estés realizando tu compra. Te recordamos que las imágenes o fotografías que nos proporcionan los proveedores son con fines ilustrativos y te son expuestas de modo orientativo.


Los precios de venta al público son decisión discrecional de Walmart Centroamérica; dependiendo del punto de venta seleccionado en el SW y/o APP por el cliente, estos precios podrían sufrir alguna variación por la ubicación de la Tienda.


Walmart ha adquirido la cantidad necesaria de productos promocionados en su SW y/o APP. No obstante, el inventario de dichos productos es compartido con las tiendas físicas de Walmart Centroamérica, por lo que su disponibilidad puede variar en tiempo real. La actualización del inventario en la plataforma puede demorar hasta tres horas.


Con el fin de garantizar una experiencia satisfactoria y brindar información veraz, clara y oportuna, una vez realizado un pedido, el equipo de E-Commerce de Walmart se pondrá en contacto con el Cliente para:

  1. Verificar la disponibilidad de los productos solicitados.
  2. En caso de no contar con existencias de algún producto ofrecer sustitutos de características similares.
  3. Confirmar o cancelar el pedido, según elección del Cliente.


    Te recomendamos que siempre verifiques las condiciones de compra antes de finalizar tu pedido, a fin de cerciorarte de los términos, condiciones y restricciones que pudieren aplicar a cada producto. Una vez hecho el pedido, Walmart tendrá por aceptadas dichas condiciones.

DEVOLUCIÓN DE DINERO


En caso de que aplique devolución de dinero ya pagado, la misma se realizará con preferencia del método original de pago. En aquellos casos cuando el cliente realice el pago con tarjeta de crédito/débito, se deberá seguir con el procedimiento establecido por el banco emisor de la tarjeta, debido a que todos los bancos emisores aplican sus términos y condiciones, este plazo puede variar dependiendo del banco emisor.


VENTA DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS


En SW y/o APP contamos con un surtido limitado de productos farmacéuticos, el cual se ajusta a las regulaciones vigentes y aplicables en los países de Centroamérica. No están disponibles para venta en línea los productos que requieren condiciones especiales de almacenamiento, prescripción médica o que la legislación no permita su venta por SW y/o APP. En caso de que no encuentres tu producto en SW y/o APP, te invitamos a visitar la tienda Walmart en formato SÚPER, WALMART y/o BODEGAS, más cercana.


Devolución: Para el caso de productos farmacéuticos no se aceptan devoluciones. No obstante, aplicará la devolución, para defectos de fábrica, calidad o caducidad. Para realizar la devolución el cliente deberá presentar el tiquete de caja o factura que acredite la compra.


PROPIEDAD INTELECTUAL


En este sitio todos los materiales que incluyen (mas no se limita a) marcas, señales de publicidad, imágenes, las ilustraciones, los diseños, los íconos, las fotografías y los materiales escritos, la combinación de signos distintivos, elementos operativos y de imagen y/o la característica intelectual poseída, controlada o licenciada por Walmart Centroamerica, uno de sus afiliados o por los terceros que han licenciado sus materiales a Walmart Centroamerica, están protegidos por las legislaciones centroamericanas y los tratados internacionales en materia de Propiedad Industrial e Intelectual aplicables. Asimismo, las compilaciones -que significa la mutilación, colección, el arreglo, armado del todo o partes- del contenido en este sitio es exclusivo de Walmart Centroamerica y protegido por la legislación aplicable. Walmart Centroamerica, sus proveedores – en los casos específicos aplicables- y licenciantes se reservan todos los derechos intelectuales en todo el texto, programas, productos, procesos, tecnología, contenido y otros materiales que aparecen en este sitio. El acceso a este sitio no otorga y no podrá considerarse como una concesión o licencia alguna respecto de estos derechos. Los nombres y logos de Walmart Centroamérica, todos los productos relacionados y nombres de servicios, marcas de diseño y avisos comerciales son las marcas registradas o marcas de servicio registradas a nombre de Walmart Centroamerica, Walmart Inc., y Wal Mart de México, S.A.B de C.V, licenciadas entre compañías relacionadas. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivas compañías. Ninguna licencia de marca registrada o marca de servicio está concedida en relación con los materiales contenidos en este sitio. El acceso a este sitio no autoriza a nadie a utilizar cualquier nombre, logo o marca de los relacionados en este apartado, en ninguna forma.


USO DE LA CUENTA


Para acceder a los servicios de compra ofrecidos en el SW y/o APP, es posible que como usuario se te requiera crear una cuenta propia para el sitio. Al utilizar la cuenta serás responsable de mantener las medidas de seguridad de acceso a tu cuenta y confidencialidad de los datos como, pero sin limitarse a, nombre de usuario y contraseña. Así, asumes la responsabilidad de todas las actividades realizadas desde tu cuenta o utilizando tu contraseña. En caso de identificar alguna violación de estos Términos y Condiciones, cualquier política, derechos de terceros o comisión de un delito o cualquier conducta que pretenda o provoque realizar algún daño a un cliente, su experiencia de compra o la reputación de Walmart Centroamerica; Walmart Centroamerica se reserva el derecho de tomar las acciones como pero no limitadas a eliminar cuentas, remover o editar contenido y cancelar órdenes. En caso de que detectes anomalías o el uso de un tercero no autorizado de tu cuenta, puedes comunicarte para reportarlo a los siguientes medios:


Correo: sac@wal-mart.com


Teléfono Atención de Servicio al Cliente (SAC) – Guatemala: 1-801-00-96-722 / Costa Rica: 800-8000-722 / Honduras: 800-2222-0722 / Nicaragua: 1-800-7022 / El Salvador: 800-22000-722


FACTURACIÓN


Toda la información de registro y facturación proporcionada deberá ser verdadera y exacta. Proporcionar cualquier información falsa o inexacta constituye el incumplimiento de estos Términos y Condiciones. Al confirmar tu compra y finalizar el proceso de pago, estás de acuerdo en aceptar y pagar por los artículos solicitados, así como en los datos de facturación proporcionados.

TARJETAS DE REGALO


Las Tarjetas de Regalo activadas no podrán ser utilizadas como medio de pago para el servicio SW ni para Pick Up (recoger en tienda), ni en APP; únicamente podrán ser canjeadas en los puntos de venta físicos.
CANCELACIONES Y REPROGRAMACIONES DE PEDIDO


El Cliente podrá solicitar la cancelación o reprogramación de su pedido, antes o al momento de recibir la llamada de confirmación de parte de Walmart Centroamérica. Una vez confirmado el pedido vía telefónica en la mencionada llamada, no se aceptarán cancelaciones. Solamente se permitirá una reprogramación por pedido.


Intentos de Entrega: En aquellos casos donde no se logre ubicar o contactar al Cliente para realizar la entrega de su pedido, Walmart Centroamérica intentará comunicarse hasta tres ocasiones por medio de llamada y/o correo electrónico. Si después de 24 horas del último intento de contacto no se recibe respuesta por parte del Cliente, el pedido será cancelado automáticamente.


CAMBIOS y/o DEVOLUCIONES


Los plazos y condiciones de los artículos que se aceptan para devoluciones deberán apegarse a lo siguiente:


PLAZO Y CONDICIONES PARA DEVOLUCIONES.


Walmart aplicará las devoluciones de acuerdo con los lineamientos y plazos establecidos en cada punto de venta. Cuando los productos no cumplan con alguno de esos lineamientos, será responsabilidad de la Gerencia de Tienda valorar el caso y aceptar o no la devolución.


Toda devolución deber ser realizada por el cliente en el punto de venta donde fue adquirido el producto, debiendo presentar la factura correspondiente. Dicha factura deberá ser suficientemente legible para que pueda aplicar una devolución. En el caso que el tiquete original de compra esté ilegible, es recomendable que el cliente, en la medida de lo posible, presente una imagen de la factura para asegurar legibilidad y de esa manera agilizar la gestión de su reclamo y/o devolución.


DERECHO DE RETRACTO


Los clientes que realicen las compras por medio de los SW y/o APP de Walmart cuentan con el plazo establecido en la legislación de cada país para ejercer su derecho de retracto, para lo cual el cliente deberá presentarse en el punto de venta más cercano, con su factura o tiquete de caja. Walmart estará realizando el reintegro correspondiente por el mismo método de pago utilizado en la compra en línea. En todos los casos los productos deben estar completos, sin usar, con su empaque original sin abrir, con sus etiquetas, elementos originales, certificados de garantía, manuales de uso y elementos de protección entre otros. No procederá el derecho de retracto en los siguientes casos:

  • Mercadería que por su naturaleza es consumible y/o perecederos.
  • Mercadería que ya haya sido utilizada por el cliente.
  • Mercadería dañada o alterada.
  • Mercadería incompleta, sin sus etiquetas, sin elementos originales o certificados de garantía, manuales de uso y elementos de protección entre otros.

LÍMITES EN COMPRAS POR PERSONA/UNIDADES


Con el propósito de favorecer a una mayor cantidad de clientes y en consideración de que Walmart Centroamérica se dedica al negocio detallista (con oferta al consumidor final), la venta de algunos productos de alta demanda podrá limitarse a determinadas unidades por persona. Dicha situación te será comunicada antes de realizar tu pedido y concretar la compra mediante un aviso en el SW y/o APP. En caso de no estar disponibles se mostrará la leyenda PRODUCTO AGOTADO o bien te será comunicado al momento de confirmar el pedido.


GARANTÍA PARA ARTÍCULOS MUEBLES DURADEROS, HOGAR Y ELECTRÓNICA ADQUIRIDOS EN WALMART


Walmart busca que el funcionamiento de los productos que comercializa sea óptimo y esté respaldado por el fabricante/distribuidor. Por tanto, las garantías otorgadas siempre se apegan a las disposiciones y términos establecidos en las leyes de Protección al Consumidor de cada país. La cobertura del derecho de garantía aplica para artículos eléctricos, electrónicos, electrodomésticos, línea blanca, equipos, aparatos, maquinaria, motocicletas, llantas, colchones, baterías de vehículos, herramientas y cualquier otro producto que por ley amerite garantizar su adecuado funcionamiento. A través de la Garantía Walmart los clientes dispondrán de un plazo de veinticuatro (24) horas, contado a partir del día siguiente de la entrega del producto mediante servicio a domicilio, para cambiarlo por uno nuevo derivado de fallas o defectos de fábrica o funcionamiento. En el caso de refrigeradoras, congeladores y cualquier otro producto con gas refrigerante, el cliente debe esperar cuarenta y ocho (48) horas para la estabilización del gas y luego podrá ejecutar la garantía de veinticuatro (24) horas. En caso de no hacer su reclamo dentro de las 24 horas indicadas, aplicará trámite de garantía regular por el cual el artículo con fallas o defectos será enviado al taller del proveedor o se coordinará la visita del taller al domicilio del consumidor (según la marca y modelo del producto podrá variar), según el tipo de daño que presente, para diagnóstico técnico y habiéndose determinado que la garantía está vigente y es válida, se procederá a la reparación gratuita. La garantía otorgada posee validez únicamente en el territorio del país donde se realizó la compra y será inválida cuando exista evidencia de uso inadecuado, daños provocados, humedad, plagas, golpes, quebraduras, rayones, caídas o manipulación no autorizada por parte de terceros ajenos al fabricante o entidad vendedora. El certificado de garantía se entregará junto al producto y el mismo establecerá las condiciones específicas y mecanismo para hacerla efectiva. Para ejecutar el derecho de garantía el cliente deberá presentar en el punto de venta correspondiente el artículo con sus respectivos accesorios, empaque original (si lo tuviera), el certificado de garantía entregado y el comprobante de pago legible (se recomienda conservar una copia o imagen del mismo). Si el artículo por su tamaño no puede ser trasladado al punto de venta, el cliente deberá contactar al área de Servicio al Cliente (SAC)* para plantear su reclamo y coordinar la visita de revisión/diagnóstico con el taller del proveedor.


** SAC: Guatemala: 1-801-00-96-722 / Costa Rica: 800-8000-722/ Honduras: 800-2222-0722/ Nicaragua: 1-800-7022 / El Salvador: 800-22000-722/ Correo: sac@wal-mart.com*


MODALIDADES, TIEMPOS DE ENTREGA Y RESTRICCIONES


Los artículos comprados en este SW y/o APP se harán llegar al cliente mediante la modalidad de entrega en el domicilio especificado en el pedido o por medio de modalidad Pick Up (recoger en tienda). El plazo de entrega será de un máximo de cuarenta y ocho (48) horas para servicio de entrega a domicilio y para la modalidad de Pick Up son veinticuatro (24) horas. Ambos plazos correrán a partir del momento que el cliente reciba la confirmación del pedido por vía telefónica. A toda compra por SW y/o APP modalidad a domicilio se aplicará un recargo por el servicio de entrega, que variará en cada país de la región y será cargado al pedido e incluido en la factura.


Restricciones


El servicio a domicilio cuenta con restricciones en cuanto a: i) zonas de cobertura dentro de diez (10) kilómetros a la redonda de la tienda de donde se despachan los productos; ii) zonas restringidas por motivos de peligrosidad y seguridad de nuestros transportistas; iii) entregas en callejones y/o alamedas. En caso de duda por favor consultar previamente a SAC para verificar si la ubicación de entrega se encuentra dentro de la zona con cobertura.


Una vez realizado el pedido el Equipo de Walmart se estará comunicando con el Cliente para confirmarle si se cuenta con servicio de entrega a domicilio en la ubicación compartida.


La entrega en viviendas y edificios por seguridad del cliente y los productos se realizará únicamente en planta baja, por políticas internas las personas encargadas de la entrega del pedido no pueden ingresar a la vivienda del cliente o punto de entrega.


Puedes generar tus pedidos en línea a cualquier hora, sin embargo, el envío dependerá de los horarios disponibles en cada tienda. En caso de que el plazo aquí establecido deba ampliarse debido a razones de alta demanda, caso fortuito o fuerza mayor, el nuevo plazo será comunicado de previo al cliente, quien podrá cancelara el pedido en esa comunicación.


Tomar en cuenta que en caso de que se requiera ajustar la fecha y hora de entrega del pedido, se hará la oportuna comunicación desde Walmart, así como que podría ajustarse de parte del cliente por medio del contacto con las personas que están alistando el pedido.


En caso de inconformidad con la nueva fecha y hora propuesta, el cliente puede realizar la cancelación de su pedido por los medios de comunicación correspondientes.

Modalidades de entrega


Walmart ofrece diferentes modalidades de entrega, en todo el plazo para la entrega comienza a correr a partir del momento que el cliente reciba el correo de confirmación del pedido.


Servicio de entrega a domicili: Este servicio incluye la entrega de compras correspondientes a línea blanca, electrodomésticos, muebles, productos de alto volumen, perecederos, consumos, entre otros, Walmart procederá con la entrega del pedido siempre y cuando no sea dentro de una zona restringida y se encuentre dentro de la zona de cobertura de servicio, diez (10) kilómetros a la redonda de las tiendas. Cuando el pedido del Cliente incluya artículos de alto volumen como muebles, línea blanca, llantas y todos aquellos artículos que su transporte requiera sea de alto volumen o la distancia sea mayor a diez (10) kilómetros, podrán variar los tiempos y/o costos de entrega.


Servicio interior / rural: Esta modalidad de entrega no aplica para productos perecederos, solamente aplica para entregas de productos en lugares ubicados más allá de (10) kilómetros a la redonda de las tiendas, siempre y cuando no sea dentro de una zona restringida. El tiempo de entrega variará, dependiendo del lugar donde se deba realizar la entrega, los plazos de entrega son hasta 7 días naturales máximo, de acuerdo con este plazo el cliente deberá indicar en cuál de las fechas de entrega disponibles desea recibir su pedido, esto está sujeto a confirmación por parte del Walmart.


Express Delivery: Este servicio está sujeto a las siguientes condiciones:


i) Aplica únicamente para entregas dentro de un radio no mayor a cinco (5) kilómetros a la redonda de las tiendas seleccionadas;
ii) Este servicio solamente se encuentra disponible en las tiendas que así lo indiquen el SW de Mas x Menos y Paiz;
iii) La entrega de productos se encuentra restringida a un máximo de quince (15) artículos por pedido o la cantidad de artículos que ingresen en una mochila de un volumen máximo de 90.000 cm³. En aquellos casos en que el pedido exceda el máximo establecido, el PDV se estará poniendo en contacto con el Cliente;
iv) El peso del pedido no puede super los diez (10) kilogramos;
v) Solo aplica para los productos que estén identificados en el SW como disponibles para entrega Express Delivery;
vi) El pago debe realizarse por medio de pasarela de pagos;
vii) La entrega de los pedidos se estará realizando en un plazo máximo de 60 minutos;
viii) El PDV únicamente se pondrá en contacto con el Cliente en caso de que sea necesario realizar la sustitución de algún producto.


Pickup: es el servicio mediante el cual Walmart realiza el alisto del pedido para ser retirado por los clientes en la tienda correspondiente en que realizó el pedido en la página en línea.


Modo de pago: En los servicios de servicios interior / rural no aplica pago contra entrega, en caso de duda sobre los costos de modalidad de entrega consultar en ¿Cómo comprar?


FORMAS DE PAGO


En Walmart aceptamos las siguientes formas de pago en moneda nacional, estas pueden variar de acuerdo con el país, las opciones estarán visibles a la hora de realizar el check out para tu compra en línea:


a. Efectivo - Aplica únicamente montos máximos permitidos, para más información sobre los montos por favor consultar en ¿Cómo comprar?
b. Tarjeta de Débito o Crédito contra entrega: El cliente debe presentar documento de identificación (cédula de identidad, DPI o Licencia de Conducir) y tarjeta, ambos documentos deben ser presentados en físico al momento de recibir su pedido para el cobro correspondiente mediante POS.
c. Meses Sin Intereses:
En el sitio web cada producto indicará claramente si se encuentra disponible la opción de pago en Meses Sin Intereses. Esta información se detallará tanto en la descripción del producto como en la sección de características, incluyendo el plazo disponible para que el Cliente elija esta modalidad de pago.

Opciones de Meses Sin Intereses:


a. Meses sin Intereses Tarjetas BAC con Compra-Click: El cliente recibirá un link en donde podrá pagar con su tarjeta de crédito/débito. Dicho link se genera a través de portal de BAC y será enviado al cliente a través de email registrado en su cuenta.
b. Meses sin Intereses, NeoCuotas (Guatemala)- Banco Nacional (Costa Rica): Para acceder a esta opción, el Cliente deberá seleccionar expresamente el método de pago correspondiente durante el proceso de compra (check-out). Si no se selecciona esta modalidad en ese momento, no será posible modificarla posteriormente.

Una vez seleccionado la opción el cliente debe presentar documento de identificación (cédula de identidad, DPI o Licencia de Conducir) y tarjeta, ambos documentos deben ser presentados en físico al momento de recibir su pedido para el cobro correspondiente mediante POS.

En caso de sospechas de fraude que el cliente se niegue a la presentación el documento de identidad Walmart procederá a realizar la cancelación del pedido.

d. Pasarela de Pago: Esta forma de pago es un servicio de un tercero, mediante el cual el cliente puede realizar el pago de sus compras utilizando sus tarjetas de crédito/ débito. El cliente deberá seleccionar esta forma de pago e ingresar los datos requeridos. Al seleccionar esta forma de pago autoriza a que Walmart realice una retención temporal de los fondos de acuerdo con el monto total aproximado de la operación o transacción comercial a realizar. Dicha retención no es un cargo y/o pago definitivo, ya que el monto final podrá variar dependiendo de las características específicas de la operación o transacción correspondiente, debido a artículos agregados, sustituidos o cancelados, por variaciones de peso en productos como frutas, verduras y carnes, o cualquier otro producto pesable. Si el monto a pagar fuera superior se estará llevando a cabo un segundo cobro de manera automática por la diferencia; en caso de que el monto sea menor, se capturará solamente el monto a cobrar, el restante será devuelto de manera automática a la tarjeta del cliente. Una vez confirmada y completada la operación o transacción comercial, Walmart cobrará el monto final señalado en dicha acción; y la retención temporal de fondos será cancelada por la institución financiera correspondiente, dichos plazos pueden variar dependiendo de los procesos de cada institución bancaria.
e. Por el momento no se encuentra habilitado la opción de pagos por medio de Puntos, ni por medio de Tarjetas de Regalo.

WALMART ha implementado y mantiene en cada componente del servicio medidas de seguridad de la información, protección de datos contra la destrucción, pérdida, robo, acceso no autorizado, uso no autorizado o alteración de la Información Confidencial, incluyendo la Información del Cliente, de acuerdo con los requisitos legales establecidos en cada país.

La factura se tramita en el mismo mes en que se realiza la compra, posterior a dicho periodo no podrá ser emitida. Por el momento no se aceptan transferencias bancarias como forma de pago.


TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA NUESTROS CONSUMIDORES APLICABLES A WALMART MARKETPLACE


Walmart pone a disposición de sus Clientes la plataforma digital Walmart Marketplace (en adelante “MP”), la cual permite a terceros Vendedores ofrecer y comercializar sus productos directamente a los Clientes del MP.
El Cliente reconoce y acepta que Walmart facilita su MP, por lo que la relación de compraventa se celebra directamente entre el Vendedor y el Cliente. En consecuencia, Walmart no será parte contratante ni responsable por las obligaciones derivadas de dichas Operaciones.


Queda expresamente aceptado y acordado que Walmart y sus filiales no serán responsables por el cumplimiento de las obligaciones entre el Cliente y el Vendedor, los fabricantes y/o distribuidores de los Productos ofrecidos en el MP por Vendedores distintos a Walmart.


Cada producto promocionado en el MP identificará claramente al Vendedor responsable de su comercialización. Nuestros Clientes podrán elegir de un catálogo de productos ofrecido tanto por los mencionados Vendedores, como por Walmart; en caso de que el Vendedor sea Walmart, aplicarán las disposiciones de los Términos y Condiciones de nuestro Sitio Web, indicados arriba.


Es obligación del Vendedor brindar de manera clara, veraz y oportuna toda la información relacionada con los productos ofrecidos, incluyendo, pero no limitando a precios, características de los productos, condiciones de garantías y cualquier otra información relevante.


Una vez realizada la Orden de compra por parte del Cliente, el Vendedor deberá gestionar la Orden de Compra en un plazo no mayor a un (1) día hábil.


El Vendedor es el responsable del empaque, embalaje, etiquetado, garantías, instructivos de uso, información sobre lugares para solicitar la reparación, envío y entrega de los Productos a través de su socio logístico autorizado.


El Vendedor solamente podrá cancelar órdenes de comprar en los siguientes casos:


i) En casos de sospechas de fraude;
ii) Cuando la entrega del pedido sea fuera de la zona de cobertura del MP;
iii) Cuando se solicite una entrega en zonas restringidas por motivos de peligrosidad y seguridad del transportista;
iv) Cuando se solicite una entrega en callejones y/o alamedas;
v) Cuando el método de pago no es válido;
vi) Cuando después de tres intentos verificables no se logra entregar el pedido en la dirección brindada por el Cliente.
CANCELACIÓN DE PEDIDOS POR PARTE DEL CLIENTE:


El Cliente podrá realizar la cancelación del pedido al Vendedor en el Sitio Web en la sección Mis pedidos, en el pedido que desea cancelar, antes de que el Vendedor aliste el pedido o antes de veinticuatro horas, lo que suceda primero, después de ese plazo indicado no es posible realizar cancelaciones de pedidos.


Por el momento no se encuentra habilitado la opción para realizar reprogramaciones de entrega.


DEVOLUCIONES Y/O DERECHO DE RETRACTO:


Cliente podrá realizar devoluciones o ejercer su derecho de retracto, dentro de los ocho (8) días hábiles siguientes a la recepción de su pedido. En la cuenta que tiene el Cliente en el MP, específicamente en su cuenta de usuario, en la sección de “Mis pedidos”, se encuentra la opción para realizar devoluciones.


Para poder realizar la devolución, el Cliente deberá:

  1. Completar el formulario de devolución.
  2. Estar dentro del plazo de los ocho (8) días hábiles después de entregado el producto.
  3. Adjuntar la factura de compra.
  4. El producto se debe devolver en la misma condición en que fue entregado.
  5. Se debe incluir todos sus empaques, accesorios y literatura adjunta con la que se entregó el producto; todos en perfecto estado, sin abrir, con todas sus etiquetas, elementos originales, certificado de garantía, manuales de uso y elementos de protección, entre otros.


    No se aceptarán devoluciones en cualquiera de las siguientes condiciones:

  6. Si el producto fue utilizado.
  7. De productos consumibles o perecederos.
  8. De bienes que ya hayan sido instalados o usados.
  9. De productos dañados o alterados.
  10. De productos que venga con sin su empaque original y accesorios.

RECLAMOS DE GARANTÍA


Walmart habilitará en la cuenta del Cliente una sección donde el Cliente podrá presentar los reclamos correspondientes a garantías de productos para los que aplique este derecho. Una vez presentado el reclamo, Walmart entregará todos los detalles correspondientes del reclamo al Vendedor, el Vendedor deberá atenderlos y resolverlos dentro del plazo legal establecido. El Vendedor ha asumido compromisos con Walmart de asumir enteramente todas las obligaciones relacionadas con este tipo de reclamos, en tanto es el responsable de ofrecer y vender sus productos a los Cliente.


Para poder presentar el reclamo se deberá cumplir con las siguientes condiciones:

  1. El producto debe encontrarse dentro del plazo de garantía.
  2. Completar el formulario de reclamo por garantía.
  3. Adjuntar la factura para comprobar la compra.

ENTREGA Y RESTRICCIONES
El Vendedor es responsable de la entrega del producto dentro del plazo pactado. Walmart no será responsable por retrasos en el envío de los productos adquiridos.


El plazo de entrega será el indicado en el momento que el Cliente realice su compra para servicio de entrega a domicilio. El plazo comenzará a correr a partir del momento que el Cliente reciba un correo por parte de MP con el detalle de su Orden Compra. A toda compra por Walmart MP se aplicará un recargo por el servicio de entrega según lo establecido por cada Vendedor, que variará en cada país de la región y será cargado al pedido e incluido en la factura.


RESTRICCIONES


El servicio a domicilio cuenta con restricciones en cuanto a:


i) Zonas de cobertura, que se fijará dentro de diez (10) kilómetros a la redonda de la tienda de donde se despachan los productos;
ii) Zonas restringidas por motivos de peligrosidad y seguridad de nuestros transportistas;
iii) Entregas en callejones y/o alamedas.


El Equipo de Walmart MP se estará comunicando con el Cliente para confirmarle si su ubicación cuenta con cobertura.


FORMAS DE PAGO


El MP cuenta con el sistema de Pasarela de Pago: Esta forma de pago es un servicio de un tercero, mediante el cual el Cliente puede realizar el pago de sus compras utilizando sus tarjetas de crédito/ débito. El Cliente deberá seleccionar esta forma de pago e ingresar los datos requeridos. Al seleccionar esta forma de pago autoriza a que Walmart realice una retención temporal de los fondos de acuerdo con el monto total aproximado de la operación o transacción comercial a realizar. Dicha retención no es un cargo y/o pago definitivo, ya que el monto final podrá variar dependiendo de la eliminación de algún producto o cancelación de algún pedido. En aquellos casos en de que el monto sea menor, se capturará solamente el monto a cobrar y el restante será devuelto de manera automática a la tarjeta del cliente. Una vez confirmada y completada la operación o transacción comercial, Walmart cobrará el monto final señalado en dicha acción; y la retención temporal de fondos será cancelada por la institución financiera correspondiente; dichos plazos pueden variar dependiendo de los procesos de cada banco o emisor.


Meses Sin Intereses:
En el sitio web cada producto indicará claramente si se encuentra disponible la opción de pago en Meses Sin Intereses. Esta información se detallará tanto en la descripción del producto como en la sección de características, incluyendo el plazo disponible para que el Cliente elija esta modalidad de pago.

Opciones de Meses Sin Intereses:

a. Meses sin Intereses Tarjetas BAC con Compra-Click: El cliente recibirá un link en donde podrá pagar con su tarjeta de crédito/débito. Dicho link se genera a través de portal de BAC y será enviado al cliente a través de email registrado en su cuenta.
b. Meses sin Intereses, NeoCuotas (Guatemala)- Banco Nacional (Costa Rica): Para acceder a esta opción, el Cliente deberá seleccionar expresamente el método de pago correspondiente durante el proceso de compra (check-out). Si no se selecciona esta modalidad en ese momento, no será posible modificarla posteriormente.

Una vez seleccionado la opción el cliente debe presentar documento de identificación (cédula de identidad, DPI o Licencia de Conducir) y tarjeta, ambos documentos deben ser presentados en físico al momento de recibir su pedido para el cobro correspondiente mediante POS.

En caso de sospechas de fraude que el cliente se niegue a la presentación el documento de identidad Walmart procederá a realizar la cancelación del pedido.

Por el momento no se encuentra habilitado la opción de pagos por medio de Puntos, ni por medio de Tarjetas de Regalo


WALMART ha implementado y mantiene en cada componente del servicio medidas de seguridad de la información, protección de datos contra la destrucción, pérdida, robo, acceso no autorizado, uso no autorizado o alteración de la Información Confidencial, incluyendo la Información del Cliente, de acuerdo con los requisitos legales establecidos en cada país.


FACTURACIÓN


Toda la información de registro y facturación proporcionada por el Cliente deberá ser verdadera y exacta. Proporcionar cualquier información falsa o inexacta constituye el incumplimiento de estos Términos y Condiciones. Al confirmar tu compra y finalizar el proceso de pago, estás de acuerdo en aceptar y pagar por los artículos solicitados, así como con los datos de facturación proporcionados. Walmart compartirá con el Vendedor los datos necesarios para que el Vendedor pueda elaborar y compartir la factura con el Cliente.


CONSULTAS


En caso de tener consultas o para más información referente al MP por favor comunicarse con: Guatemala: 1-801-00-96-722 / Costa Rica: 800-8000-722/ Honduras: 800-2222-0722 / Nicaragua: 1-800-7022/ El Salvador: 800-22000-722.


¡ESPERAMOS QUE TU EXPERIENCIA DE COMPRA SEA PLACENTERA!


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